Si estás por iniciar un proyecto de remodelación en el hogar o tienes planeado hacerlo, la siguiente información te será de gran utilidad.


Seguramente ya has visualizado en qué lugar de tu casa lo realizarás, o bien si se tratará de una remodelación total. También, con certeza, ya habrás visto el tipo de decoración que quieres y los materiales que necesitarás.


Pero, hay muchos aspectos, no menos importantes, que no está por demás considerar, con los cuales ahorrarás tiempo, dinero y lograrás que tu proyecto sea todo un éxito.


Entre los puntos más importantes a tomar en cuenta a la hora de remodelar un hogar, destacan:


-Asesorarte primero con un contratista confiable.

-Ser realista con el presupuesto con el que cuentas.

-Presupuestar extendiendo los tiempos proyectados de los trabajos de remodelación. (es mejor que sobre el tiempo y dinero destinados).

-Si emplearás madera, vale la pena invertir en pino o caoba; estas maderas te darán mayor resistencia y durabilidad.

-Al tratarse de plomería, invierte sin escatimar en piezas de marca y calidad, esto evitará que debas realizar algún reemplazo a corto plazo.

-Verifica que la empresa que contrates te brinde garantía de satisfacción.

-Que los materiales que compres estén garantizados.

-De ser posible, paga tu proyecto en más de dos partes; esto evitará que te descapitalices, además de que comprometerá al contratista a entregarte los resultados que buscas.


Recuerda también que no vale la pena endeudarte o sobrepasar por mucho tu presupuesto, y más, cuando puedes recibir la asesoría de un profesional en remodelaciones para el hogar, quien te recomendará las opciones que mejor se ajusten a tu bolsillo y gustos.


En Arquitectura Metropolitana tenemos muchos años de experiencia asesorando y llevando a cabo decenas de remodelaciones. Consúltanos, será un placer formar parte del éxito de tus proyectos.