Cada tipo de piso requiere un cuidado y limpieza diferente. Existen en el mercado una gran cantidad de productos especializados para limpiar distintos tipos de pisos y recubrimientos. Lo más recomendable es leer los instructivos de cada producto para conocer sus características y aplicaciones, antes de utilizarlo sobre un piso. También se recomienda hacer una prueba en una franja del piso no visible. En ninguna circunstancia se deben combinar los productos, porque hay riesgo de reacciones químicas impredecibles.


A continuación, te compartimos algunos tips para el lavado y cuidado de los pisos:


Piso de mármol. El mármol es un material muy noble en cuanto a limpieza. Un mantenimiento cotidiano garantiza su buen estado y previene su deterioro. A su vez, es un material delicado y no se recomienda usar productos con PH ácido, como limón o vinagre


Pisos de vinilo. Son los pisos más comunes y fáciles de limpiar, y solo es necesaria limpieza diaria con escoba, aspiradora y un trapo húmedo. Existen algunos productos especiales para pisos de vinilo que valen la pena probar para resultados más brillantes. Como ya dijimos, aplica una prueba en una franja, antes de utilizarlos.